
Impatiens
Esencia Floral de Bach
Impatiens está indicado para personas que son rápidas en pensamiento y acción, pero que tienen dificultades para ser pacientes, especialmente cuando otros no siguen su mismo ritmo.
Suelen preferir trabajar solos para evitar la lentitud de los demás. Este remedio ayuda a transformar la impaciencia en calma y comprensión, logrando que la persona siga siendo decidida, pero sin actuar con prisa.
Descripción según el Dr. Edward Bach:
"Aquellos que son rápidos en pensar y actuar, y desean que todo se haga sin demora. Cuando están enfermos, quieren recuperarse con rapidez. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, pues consideran que es un error y una pérdida de tiempo, e intentan acelerarles en todo lo posible. A menudo prefieren trabajar y pensar solos para poder hacerlo todo a su propio ritmo."
Mensaje clave: “Ten paciencia”
Palabras clave: Impaciente, irritable, frustrado, inquieto, apresurado.
Indicaciones en humanos: Para personas que se irritan con facilidad y son impacientes. Suelen hablar y pensar rápido, son enérgicas pero tensas.
Indicaciones en animales: Mascotas impacientes, con energía inagotable, que no pueden esperar para salir a pasear o que se adelantan corriendo.
Resultado positivo: Persona más relajada, capaz de afrontar situaciones irritantes con simpatía y buen humor.
